domingo, 6 de junio de 2010

UN GRUPO DE FRANCESES DE VISITA EN MELILLA

¡ SOYEZ BIENVENUS !

Un grupo de franceses han visitado Melilla el fin de semana del 4 al 6 de junio , disfrutando del paseo en el tren turístico como una de las actividades programadas por la Cónsul Honoraria de Francia en Almería como es Nicole Picat-Emery. En Melilla estuvo dándoles la bienvenida su homóloga en dicho cargo honorario como es Thérèse PUYOL. Este tipo de iniciativas culturales es muy de agradecer que las emprenda una mujer como Nicole Picat , pues ofrece a la colonia francesa residente en Almería la posibilidad de conocer una ciudad como es Melilla.




Por otro lado tanto Nicole como Thérèse , tienen un interés en iniciar los primeros pasos para abrir en Melilla un Centro de Amigos de la Cultura Francesa, que pueda aglutinar la información y preparación para los exámenes de superación de conocimientos de lengua francesa que ofrece la Alianza Francesa, complementados de actividades como un cineclub de películas en francés y excursiones con empleo vivo de la lengua francesa.


Nicole Picat Emery, cónsul honoraria de Francia en Almería, junto a Thérèse Puyol,
cónsul honoraria de Francia en Melilla.
Es una iniciativa que merece la pena ser apoyada, por ejemplo en la conversación que sostuve con ambas les comenté mi propia experiencia de haber obtenido los diplomas de conocimientos de francés DELF (nivel 1 y 2) en el IFO (Instituto Francés de Oujda), mucho más práctico (y económico ) para el residente de Melilla el desplazarse a Oujda que no a la Alianza Francesa de Málaga. La obtención de este tipo de diplomas puede tener un enorme interés profesional entre diversos sectores de la ciudad de Melilla.

ARTICULO Y FOTOGRAFIA : Juanjo Florensa